¿Presentará Apple un sistema operativo para televisión en la WWDC 2012?

¿Presentará Apple un sistema operativo para televisión en la WWDC 2012?

Escrito por: Carlos Villar    31 mayo 2012     1 minuto

El Sistema Operativo, todavía en versión previa, sería una versión mejorada y más completa del utilizado en el Apple TV y sería el corazón de la esperada Tv de Apple, que aún no estaría lista para la conferencia de este año.

Estamos ya a las puertas de la Conferencia Mundial de Desarrolladores de San Francisco y, cuando ya prácticamente dábamos por hecho que todo lo importante giraría en torno a iOS y Mountain Lion, salta la sorpresa de que Apple podría presentar un tercer Sistema Operativo exclusivo para esa televisión que parece estar al llegar.

Este, llamémosle por ahora, iTV OS, sería una evolución mejorada y mucho más completa del sistema que utiliza actualmente el Apple TV.

Apple estaría intentando convencer a los fabricantes para que utilizasen una nueva API para controlar las conexiones externas, lo que posibilitaría que los dispositivos de terceras partes fueran compatibles con el nuevo Sistema Operativo, permitiendo tenerlo todo bajo control directamente desde el mando a distancia de Apple, simplificando todo el lío de conexiones que tenemos ahora si utilizamos sintonizadores de cable, home-cinemas, discos externos, etc.

Lo que ya no estaría a tiempo para la WWDC 2012 sería el dispositivo en sí, o sea, la televisión de fabricación propia, pero el paso dado con la presentación de este iTV OS acorta drásticamente la hoja de ruta hacia esa televisión de Apple que tanto se espera.

Vía | BGR