31 mayo 2012 Software

Estamos ya a las puertas de la Conferencia Mundial de Desarrolladores de San Francisco y, cuando ya prácticamente dábamos por hecho que todo lo importante giraría en torno a iOS y Mountain Lion, salta la sorpresa de que Apple podría presentar un tercer Sistema Operativo exclusivo para esa televisión que parece estar al llegar.

Este, llamémosle por ahora, iTV OS, sería una evolución mejorada y mucho más completa del sistema que utiliza actualmente el Apple TV.

Apple estaría intentando convencer a los fabricantes para que utilizasen una nueva API para controlar las conexiones externas, lo que posibilitaría que los dispositivos de terceras partes fueran compatibles con el nuevo Sistema Operativo, permitiendo tenerlo todo bajo control directamente desde el mando a distancia de Apple, simplificando todo el lío de conexiones que tenemos ahora si utilizamos sintonizadores de cable, home-cinemas, discos externos, etc.

Lo que ya no estaría a tiempo para la WWDC 2012 sería el dispositivo en sí, o sea, la televisión de fabricación propia, pero el paso dado con la presentación de este iTV OS acorta drásticamente la hoja de ruta hacia esa televisión de Apple que tanto se espera.

Vía | BGR

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. El Apple TV actualiza su software 6 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *