9 febrero 2015 iOS

iOS8

En el día de hoy Apple ha puesto a disposición de los desarrolladores la primera beta de iOS 8.3 junto a la beta también de Xcode 6.3. Con esta nueva actualización de iOS 8 Apple parece haber introducido algunas novedades interesantes.

En primer lugar, se añade la posibilidad de utilizar CarPlay de forma inalámbrica con el iPhone. De este modo no será obligatorio tener conectado por cable nuestro iPhone al sistema del vehículo para poder disfrutar de CarPlay en la pantalla del salpicadero. No obstante, la conexión del iPhone mediante cable tiene una importante ventaja, que no es otra que poder ir cargando el iPhone mientras usamos CarPlay. Es por ello, que aunque siempre está bien tener más opciones, la conexión por cable puede seguir siendo una opción más interesante.

CarPlay8.3

Por otro lado, y al igual que en OS X 10.10.3, esta nueva versión de iOS integra también la autenticación en dos pasos para las cuentas de Google. De este modo podremos acceder a nuestras cuenta de Google no solo con el típico nombre de usuario y contraseña, sino que a aquellos usuarios que tengan activada la autenticación en dos pasos de Google les será requerido también un código exclusivo enviado por Google, a través de SMS o de la aplicación Google Authenticator, para que de este modo la seguridad se vea reforzada.

Este sistema de autenticación es especialmente útil en caso de robo o pérdida del iPhone, ya que de forma remota se puede deshabilitar ese dispositivo para que nadie más pueda acceder a nuestra cuenta.

Adicionalmente, y del mismo modo que también ocurre con OS X 10.10.3, Apple ha incluido también en esta nueva actualización algunos nuevos Emojis.

Por último, iOS 8.3 parece que marcará el lanzamiento de Apple Pay en China de la mano de Union Pay. Aunque tristemente, de momento no parece que haya ninguna pista que indique que Apple Pay pueda llegar también a Europa con el lanzamiento de iOS 8.3.

No nos queda otra que asumir que la importancia del mercado chino para Apple puede relegar a Europa a un tercer plano, después de su propio mercado -Estados Unidos- y China.

Vía| 9to5mac

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. iOS 8.4 traerá por fin el nuevo servicio de música en streaming de Apple 10 febrero 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *