11 agosto 2012 Hardware, iOS

El puerto de conexión del próximo iPhone, y por extensión, el de todos los futuros dispositivos móviles de Apple ha cambiado.

En la foto sobre estas líneas, podemos ver el supuesto aspecto que tendrá el nuevo conector dock, pero no el integrado el el teléfono, si no el que llevaría en el extremo compatible el cable USB para conectarnos a un ordenador.

Como podemos apreciar, comparada con el tradicional puerto USB que todos conocemos, el tamaño del nuevo conector es realmente pequeño, por lo que podríamos referirnos al nuevo estándar (de manera extraoficial, claro) como mini dock conector.

Ni qué decir tiene que no está en absoluto confirmada la veracidad de las imágenes, pero encaja perfectamente con el nuevo puerto, que sí se da prácticamente por hecho, y que cambiaría el actual conector de 30 pins por uno mucho más pequeño, de 8, 9 si contamos como contacto el marco del mismo, pero que seguría siendo un estándar propietario de Apple.

Pero bueno, hablar de por qué Cupertino es la única compañía que no adopta el mini USB como estándar de conexión y se le permite sangrar al consumidor con adaptadores y complementos propios y licenciados a terceros es tan estéril como el de sus tributaciones fiscales en Europa.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Primera imagen del cable USB del próximo iPhone 22 agosto 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *