28 octubre 2013 Hardware, OS X, Software

mb132013

Ayer mismo, sin ir más lejos, alabábamos a los nuevos MacBook Pro de 13 pulgadas con pantalla Retina, preguntándonos si no estábamos ante los mejores portátiles jamás fabricados por la marca de la manzana.

Sin embargo, basta que hayamos hablado de sus excelencias, para que empiecen a aparecer los primeros problemas relacionados con ellos en los foros de usuarios de Apple.

Problemas que afectarían tanto a los modelos de 13, como a los de 15 pulgadas y que incluirían desde bloqueos del teclado o el trackpad, a problemas a la hora de instalar Windows 8 a través de BootCamp.

Según los usuarios afectados, en un hilo que supera ya las 14 páginas a estas alturas, el trackpad y el teclado del MacBook Pro Retina de 13 pulgadas se bloquean de manera aleatoria y sin motivo aparente, siendo la única solución tener que resetear la máquina sin contemplaciones, apretando el botón de arranque.

El problema, que parece endémico de todas las configuraciones del modelo de 13 pulgadas, aún no se sabe si está causado por un fallo de software o de hardware y ni siquiera se puede solucionar reseteando la SMC del equipo.

Macbook-Windows-8

Por otra parte, existe también otro hilo en el que se hace referencia a un problema ocasional a la hora de instalar Windows 8 y Windows 8.1, también en ambos modelos del último MacBook Pro, tanto en el de 13, como en el de 15 pulgadas.

El fallo aparece en la partición que crea BootCamp para el Sistema Operativo de Microsoft y deriva en problemas a la hora de instalarlo desde un USB o una unidad SuperDrive externa.

Problema que, al parecer, ya se dio en los últimos iMac y que se solucionó rápidamente a través de una actualización de la EFI.

Además, estos fallos no parecen afectar a todos los usuarios en idénticas circunstancias, e incluso aquellos que sí lo han estado, han podido solucionarlo a través del asistente de BootCamp.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Apple prepara una solución para los problemas detectados en los nuevos MacBook Pro Retina 31 octubre 2013
  2. Apple prepara una solución para los problemas detectados en los nuevos MacBook Pro Retina Noticias y Programas 31 octubre 2013
  3. Ya está disponible la actualización que soluciona los problemas con el teclado de los nuevos MacBook Pro Retina de 13 pulgadas 7 noviembre 2013
  4. Ya está disponible la actualización que soluciona los problemas con el teclado de los nuevos MacBook Pro Retina de 13 pulgadas Noticias y Programas 7 noviembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *