8 junio 2016 Hardware

MacBook Pro 15 Force Touch

Algunos proveedores de Apple han empezado ya hace algunas semanas a suministrar piezas para la que será la próxima generación de los portátiles de la marca.

Las características de estas piezas dejan muy claro que algo está a punto de cambiar radicalmente los MacBook tal y como los conocemos hoy.

Uno de estos proveedores es Jarllytec, que está enviando bisagras realizadas mediante inyección de metal (MIM); el fabricante asegura que estas bisagras están destinadas al MacBook de 13 pulgadas, dando crédito a un rumor acerca de piezas hechas a base de metal líquido que ha aflorado en varias ocasiones.

La técnica de fabricación a base de metal líquido es utilizada para crear piezas de muy reducido tamaño, y entrecruzadas. La intención al parecer podría ser el ahorro de espacio, lo que daría pié a un MacBook mucho más delgado que el modelo actual.  El plan pasa por dotar de estas bisagras al modelo de 13 pulgadas, y posteriormente al de 15 pulgadas, en una diferencia de tiempo realtivamente pequeña.

Los rumores acerca de los planes de lanzamiento son confusos, debido a que hay numerosos informes que no hablan de modelos concretos, y se menciona solamente MacBook. Aquí entran en juego el delgadisimo nuevo modelo de 12 pulgadas, pero también el de 13 pulgadas que sigue negándose a morir, así como los Retina. A pesar de que los portátiles suelen renovarse en primavera,. una primera edición podría ver la luz en breve, y un segundo modelo justo a las puertas de la temporada navideña. hay que tener en cuenta, además, que mucho se está hablando de la pantalla OLED situada en sustitución de las teclas de función.

Cabe la posibilidad de que en las entrañas de las primeras versiones del próximo OS X, que presumiblemente se presentará de forma preliminar en la conferencia inaugural de la WWDC, se hallen nuevas referencias a los nuevos MacBook.

Vía | MacRumors

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *