6 octubre 2014 Hardware

GTAdvance

GT Advance Tech, el proveedor actual de cristal de zafiro para los dispositivos de Apple, ha anunciado hoy que se declara en bancarrota en base al capítulo 11 de la legislación. Esto significa que la compañía va a continuar sus operaciones con normalidad hasta que pueda resolver sus problemas con los acreedores.

Esta noticia no saldría de la sección de economía de algún periódico si no fuese porque se trata del proveedor de cristal de zafiro elegido por Apple. Por el momento se desconoce qué consecuencias podría tener esto para los de Cupertino y si podría afectar de algún modo a la producción de alguno de los dispositivos que emplean actualmente, o que emplearán, cristal de zafiro. Recordemos que Apple pretende utilizar cristal de zafiro en la fabricación del Apple Watch que saldrá al mercado a comienzos del próximo año, pero ya lo emplea en la fabricación del iPhone 6 y iPhone 6 Plus para la cubierta de la cámara iSight y en el sensor Touch ID.

GT Advance Tech va a comenzar un plan de reorganización con el que pretende resolver los problemas financieros a los que se enfrenta. El CEO de la compañía ha hecho público un comunicado en el que afirma estar convencido de que iniciar el proceso de bancarrota bajo el capítulo 11 es el mejor camino para reorganizar la compañía y protegerla, iniciando así un nuevo camino hacia un exitoso futuro.

Hasta la presentación del nuevo iPhone 6 y iPhone 6 Plus todos los rumores indicaban que Apple podría optar por el cristal de zafiro para la pantalla de estos nuevos iPhones. Finalmente esto no fue así, y el cristal de zafiro solo se emplea, al igual que en el iPhone 5s, para la cubierta de la cámara y el sensor Touch ID. Tras este anuncio de GT Advance Tech, algunos ya especulan que la decisión de Apple de no emplear cristal de zafiro en los nuevos iPhones podría ser el principal motivo que ha desencadenado estos hechos.

Vía| 9to5mac

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Apple abandona su asociación con el fabricante de sus pantallas de cristal de zafiro 22 octubre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *