18 febrero 2017 Hardware

iPhone 8 carga inalámbrica

Qué ganas le tenemos al próximo iPhone, ¿verdad? Con eso de que conmemorará el décimo aniversario del modelo original, a estas alturas le suponemos ya tantas novedades a todos los niveles, que parece que será el dispositivo más revolucionario del año.

Una de las novedades más destacadas es la posible adopción de la carga inalámbrica de la batería. Un sistema que es muy probable que emplee un modo exclusivo especialmente diseñado para la próxima generación del smartphone de Apple por Broadcom.

Eso en sí tampoco es que nos pille por sorpresa. Apple y Broadcom llevan colaborando en un sistema de carga inalámbrica por inducción desde hace al menos un par de años y la lógica es que acaben presentando un proyecto conjunto en este campo. Lo que ya no está tan claro es si ya llegará en el modelo de este año.

El desastre que ha supuesto para Samsung el problema con la batería de su Galaxy Note 7 ha propiciado que se tomen las cosas con más calma y cuidado, pero a mí me parece que la carga inalámbrica sí que será una de las características de este iPhone del décimo aniversario. Pero claro, una suposición personal no es ni mucho menos una confirmación oficial y de esta última aún no se sabe nada de nada.

Y luego está también que Broadcom no es ni mucho menos la única opción de Apple en este sentido. Cuando la idea estaba aún en pañales, se habló también de otros proveedores como Lite-On Semiconductor, MediaTek, Foxconn, Pegatron o Luxshare, así que por alternativas no va a ser y si Apple quiere un iPhone con carga inalámbrica, seguro que lo va a tener.

De hecho, que el nuevo diseño abandone el metal por el cristal favorece la adopción del sistema, ya que la carcasa sería conductora y, al mismo tiempo, reduciría las posibles interferencias de señal comparadas con los modelos anteriores, escenario ideal para que la compañía de la manzana se decida a adoptar la tecnología y diferenciarse así aún más de sus rivales en el mercado.

Vía| CNBC

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *