10 octubre 2016 Industria

GalaxyFire

La pesadilla que está viviendo Samsung con el Galaxy Note 7 parece no acabar nunca y esto ha obligado a la compañía coreana a detener su producción “provisionalmente” para tomar medidas adicionales que pongan fin, de una vez por todas, a esta situación.

Hoy lunes, Samsung daba a conocer está noticia a través de la agencia de noticias coreana Yonhap, según la cual, esta decisión se habría tomado en coordinación con las instituciones reguladoras de Corea del Sur, Estados Unidos y China.

Samsung se ha visto obligada a detener la producción del Galaxy Note 7 para evitar que los problemas vayan a más y ante la presión ejercida por los proveedores de telefonía que ya habían comenzado a paralizar las ventas del Galaxy Note 7 y a ofrecer a sus clientes que ya lo han comprado otro modelo distinto con el que reemplazarlo.

Durante esta última semana al menos 5 Galaxy Note 7 reemplazados y supuestamente seguros han acabado ardiendo en varias ciudades de Estados Unidos. Uno de estos incidentes incluso obligó a desalojar un vuelo cuando el terminal comenzó a arder en el interior del avión.

Un Galaxy Note 7 se incendia en un restaurante de comida rápida en Corea del Sur

Hace ya algunas semanas cuando los primeros Galaxy Note 7 comenzaron a arder ya nos hicimos eco de la noticia. Por aquel entonces conocíamos que inicialmente Samsung había echado todas las culpas a su filial Samsung SDI encargada de la fabricación de las baterías. Sin embargo, Samsung SDI llegó a asegurar que las baterías estaban bien y que era un problema de diseño del terminal que obligaba a la batería a sufrir demasiada presión.

Aunque Samsung todavía no ha dado una explicación que aclare por qué los nuevos Galaxy Note 7 de reemplazo y supuestamente seguros también arden, los últimos acontecimientos parecen estar dándole la razón a Samsung SDI. Es un hecho que cambiar el fabricante de las baterías no está solucionando el problema.

Así, a falta de conocer cual será la próxima decisión que tome Samsung en relación al Galaxy Note 7, no nos sorprendería en absoluto que la compañía coreana reanude finalmente la producción incluyendo en esta ocasión una batería de menor capacidad y menor tamaño.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *