27 diciembre 2016 Hardware, iOS

iPhone 7s camara

Mucho se ha empezado a hablar ya de cómo se supone que va a ser la próxima generación del iPhone, esa que verá la luz en algún momento del año que viene y que debería estar a la altura de un evento tan importante como se supone que es el décimo aniversario del dispositivo que cambió nuestra manera de ver lo que era un teléfono móvil.

La mayoría de esas especulaciones se han centrado en la pantalla. En su aspecto y en su tecnología, pero hoy vamos a hablaros de otro aspecto muy importante en el smartphone de Apple y del que no se ha dicho gran cosa todavía: su cámara. Una cámara que, a juzgar por los últimos rumores aparecidos, supondría un cambio de diseño notable si se compara con la propuesta de la generación actual.

Cambio de diseño que se aplicaría únicamente a un nuevo modelo con pantalla de cinco pulgadas y que acompañaría a la evolución de los actuales iPhone 7 y iPhone 7 Plus de 4,7 y 5,5 pulgadas y cuyo rasgo más destacable sería el cambio de orientación, que pasaría de ser horizontal a vertical en la gama de 2017.

El rumor se originaba, como viene siendo habitual, desde fuentes pertenecientes a un proveedor taiwanés de Apple e incluía la información añadida de que esta nueva generación sería una mera actualización de la actual, una suerte de iPhone 7s, para entendernos, y que seguiría con un diseño muy similar, incluyendo su carcasa en aluminio y no ese comentado retorno al cristal. La cámara vertical del modelo de cinco pulgadas sería, pues, el único cambio estético notable.

La idea de que el año que viene vamos a ver tres modelos diferentes de iPhone parece empezar a ser un dato omnipresente a la hora de hablar de este tipo de futuribles, al igual que ya lo es la llegada de la tecnología OLED a la pantalla del modelo premium, el tercero en discordia del que se suele hablar, mientras que los otros dos aún seguirían equipando paneles LCD como hasta ahora.

Las aportaciones de MacOkatara no son precisamente papel mojado, por mucho que a lo mejor nos puedan resultar poco creíbles para las ideas personales que nos hayamos podido ir montando a base de leer rumores de aquí y de allá. Por ejemplo, en su momento, ellos fueron los primeros en dar por sentado que Apple eliminaría la clavija jack para los auriculares en el iPhone 7 o hablar del modelo en color negro brillante, aunque tampoco es que siempre acierten al cien por cien, así que habrá que estar atentos a cómo evolucionan las cosas el año que viene.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *