12 abril 2014 Hardware, Industria

Amazon-Smartphone

No se muchos de vosotros estáis familiarizado con el término iPhone killer. Dicho término, o iPod killer en ocasiones, era la manera en la que la prensa especializada solía referirse no hace demasiado tiempo, al enésimo producto de cualquier compañía que no fuera Apple y que estaba destinado a acabar con el éxito de los dispositivos de la manzana.

Ninguno lo logró, claro, así que dejó de emplearse visto su inutilidad y se optó por centrarse más en si Android era o no mejor que iOS… Pero bueno, no nos salgamos del tema, que esa es otra guerra que no viene a cuento ahora.

He rescatado el término iPhone killer porque parece que vuelve la fiebre al saberse que Amazon está a punto de hacer realidad su largamente rumoreado smartphone de fabricación propia y que se espera sea un verdadero competidor del próximo iPhone 6 o de las propuestas más notables de la gama Android.

Amazon ya dispondría de varios prototipos plenamente funcionales y los habría puesto en manos de un selecto equipo de desarrolladores en San Francisco y Seattle, con la vista puesta en su presentación a finales de Junio y su definitivo lanzamiento al público en algún momento de Septiembre de 2014.

La propuesta de Amazon busca distanciarse de Apple, Samsung o HTC dotando a su smartphone con una pantalla capaz de mostrar imágenes 3D sin la necesidad de gafas especiales ni ningún otro tipo de accesorio extra.

Para eso, el dispositivo emplearía una tecnología de reconocimiento de retina que aprovecharía los sensores de cuatro cámaras frontales para simular una imagen tridimensional real para el usuario que esté mirando a la pantalla, de manera similar a un holograma.

Este smartphone se uniría a la serie Kindle de lectores electrónicos y tablets y podría posicionar a Amazon como un fabricante tecnológico muy a tener en cuenta a partir de este mismo año.

Vía | The Wall Street Journal

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 12 abril 2014
  2. El móvil 3D de Amazon se deja ver en sus primeras fotos 15 abril 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *