16 noviembre 2016 Hardware

patente AirPods

Aún no ha llegado la primera generación a las tiendas y ya se está empezando a hablar de cómo pueden evolucionar en el futuro los AirPods, la apuesta de Apple por la popularización de los auriculares inalámbricos que debería haber acompañado al iPhone 7 en su lanzamiento.

Según una propuesta de patente que acabamos de conocer, Apple habría diseñado una manera de los AirPods venideros incorporasen un sistema biométrico para poder gestionar las actividades físicas de sus usuarios y que podrían ser las características estrella de las generaciones futuras de estos accesorios.

La patente, que ya ha sido confirmada por la Oficina de Marcas y Patentes de los Estados Unidos, ha sido bautizada coo Sistema de monitorización deportiva para auriculares, EarBuds y otros accesorios, es prácticamente una extensión de una propuesta similar de 2014 y muestra una manera de integrar esta tecnología en los AirPods.

Una tecnología que habla de un sistema de monitorización de actividades físicas, como pueda ser el fitness, para que nos hagamos una idea, que se integraría con un avanzado sensor biométrico capaz de detectar mediciones relacionadas con la temperatura, la frecuencia cardiaca o los niveles de transpiración solo por el contacto directo con la piel del usuario.

Esta tecnología se integraría con las ya presentes en los actuales AirPods y que nos permiten controlar la música y otros aspectos, como invocar a Siri o detectar que ya no se están utilizando para desconectarse automáticamente además de compatibilizarse con un dispositivo asociado, como pueda ser un iPhone.

Sin embargo y pese a que el retraso en la aparición de los primeros AirPods pudiera ilusionarnos con ver estos sensors biométricos ya mismo, lo cierto es que tiene toda la pinta de que vamos a tardar un tiempo en disfrutarlo. Primero habrá que ver si la propuesta cala entre los potenciales usuarios y los auriculares inalámbricos se hacen un hueco en el mercado.

Si al final resultan un éxito, estamos convencidos de que serán una realidad.

Vía| Apple Insider

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *