29 julio 2013 Hardware

haswell-macbook-pro

La próxima generación del MacBook Pro, el portátil más exigente de Apple, equipará una versión acorde a sus necesidades de los procesadores Haswell de Intel.

Esta versión de máximo rendimiento del procesador incluirá una versión del chip de gráficos integrados de alta gama GT3e/Iris Pro 5200, especialmente solicitado por la propia marca de la manzana y que, como anuncia Intel, ofrece la mayor potencia posible a la GPU de la máquina.

Al parecer, estos chips se proveerán exclusivamente a Apple en un principio y únicamente cuando las necesidades de los ordenadores de la compañía estén satisfechos, Intel los suministrará al resto de sus clientes.

En principio, que los portátiles de Apple vayan equipando progresivamente los nuevos procesadores de Intel es lo esperado. Al fin y al cabo, ya se esperaba que los MacBook Pro con chipset Haswell se presentasen en la pasada WWDC 2013 junto a los últimos MacBook Air, aunque al final no fuera así.

Pero ahora, la aparición de pruebas de rendimiento tanto del modelo de 13 pulgadas, como del de 15 pulgadas, sugiere no sólo que la producción esté ya en marcha, si no que quizás su presentación pública esté bastante cercana.

Pruebas de rendimiento que, en el caso del MacBook Pro de 15 pulgadas, hablan de un chip Core i7–4950HQ a 2,4 GHz con la gráfica integrada más avanzada de Intel, la Iris Pro 5200. Un conjunto que dobla los datos de rendimiento del MacBook Pro Retina más potente en el mercado.

Si todo va según lo planeado, los próximos MacBook Pro aparecerían a mediados del próximo mes de Septiembre y nosotros nos preguntamos: ¿Seguirá habiendo dos líneas diferenciadas o únicamente se renovará la gama Retina?

Vía | SemiAccurate

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *