16 noviembre 2015 Hardware

iPad-Pro-Lightning

El conector Lightning del nuevo iPad Pro es capaz de mover contenido tan rápidamente como si de un puerto USB 3.0 se tratase, esto es, hasta los 5 Gbps.

Es importate matizar lo de el conector del iPad Pro porque aunque el conector Lightning físico es “el de toda la vida”, por el momento, la cosa no pasa de ahí.

Los chicos de iFixit descubrieron durante el despiece del nuevo iPad Pro, que el conector Lightning incluido tiene un controlador que no se había implementado anteriormente en ningún dispositivo, y que teóricamente es capaz de transferir datos hasta los 5 Gbps, al igual que un USB 3.0. El hallazgo fue posteriormente confirmado a Ars Technica.

El cable que incluye el dispositivo, es el Lightning de siempre, tanto físicamente como respecto a lo que puede mover y a qué velocidad puede hacerlo. Esto es, que mientras no se conecte algo al otro lado del cable que pueda soportar la misma velocidad, mediante un cable que también soporte esta velocidad, la tasa de transferencia será la misma de siempre. Asegurar que “el iPad Pro transfiere datos a velocidad USB 3.0” es, por ahora, una aseveración totalmente errónea.

Es evidente que en breve tendremos cables Lightning compatibles con esta velocidad de transferencia, que hará las delicias de los que mueven grandes cantidades información, sobretodo en forma de vídeo y/o fotografía. Y esto pone en duda la continuidad a medio-largo plazo de la tecnología Thunderbolt, pero eso ya es otra historia.

Vía | CultofMacArs Technica

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *