28 marzo 2016 iOS

pokemon Go

Pocos dudan ya a estas alturas que los smartphones y el resto de los dispositivos móviles son el futuro (si no el presente ya) de las plataformas de videojuegos, copando cada vez más el espacio de las tradicionales consolas, sobre todo las portátiles.

Eso lo saben muy bien las compañías desarrolladas, como The Pokémon Company, que recientemente ha lanzado nuevo material e información acerca de Pokémon GO, el juego que aprovecha la tecnología de estos dispositivos móviles para llevar la realidad aumentada a su popular juego de cartas coleccionables.

Pokémon GO avisa a sus jugadores con notificaciones en el smartphone cuando se supone que están cerca de un Pokémon que pueda ser cazado. Entonces apuntaremos al lugar donde se encuentra la criatura con el iPhone y utilizaremos una de las PokéBalls que tengamos para capturarlo y añadirlo a nuestra colección personal. Eso si tenemos éxito, claro, porque al igual que pasa con la versión para cartas, el Pokémon puede evitar ser capturado y escapar.

pokemon Go 2

Una novedad de Pokémon GO son los PokéStops, que no son otra cosa que lugares considerados “de interés” como puedan ser instalaciones de arte públicas, monumentos y similares que se convertirán en una suerte de santuarios para recargar las PokéBalls o los huevos de Pokémon.

La compañía promete que la aplicación de Pokémon GO será gratuita aunque con compras in-app para añadir artículos y opciones para mejorar la experiencia del juego que aún no está terminado, así que no existe tampoco una fecha prevista de lanzamiento, por lo que habrá que seguir estando pendientes de los progresos según se vayan produciendo.

Vía| The Pokémon Company

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *