18 marzo 2014 Hardware

iPhone5c8Gb

Finalmente, tal y como ya os habíamos anunciado ayer, Apple ha lanzado el nuevo iPhone 5c de 8Gb aunque, al menos de momento, únicamente en unos pocos países: Reino Unido, Francia, Alemania, Australia y China. En España en este momento no está disponible en la Apple Store Online aunque quizás esto podría cambiar en horas o días.

Se trata por tanto de un lanzamiento un tanto extraño a pequeña escala, al menos de momento, que hace que muchos nos preguntemos cuáles han sido los motivos que han llevado a Apple a lanzar esta nueva versión del iPhone 5c.

En unas declaraciones a Re/code, Apple afirma que la estrategia que les ha llevado a lanzar esta nueva versión de iPhone 5c ha sido la de poder ofrecer un iPhone con conectividad LTE a un precio más competitivo en aquellos países donde las redes LTE están viendo un rápido crecimiento. Si atendemos a esta explicación España parece que atiende a estos requerimientos, así que veremos si finalmente Apple se decide a lanzarlo aquí también.

“Las ventas de iPhone en el segmento de gama media están creciendo cada año y el modelo de 8Gb supone una opción más económica en mercados donde el LTE se está consolidando.”

Recordemos que actualmente muchos de los clientes que quieren comprar un iPhone pero no están dispuestos a pagar lo que vale un 5s, o el mismo 5c de 16Gb, acaban comprando un iPhone 4s que actualmente sigue a la venta. Sin embargo, el iPhone 4s no ofrece conectividad LTE por lo que no permite a sus usuarios disfrutar de las nuevas redes. La bajada en el precio del iPhone 5c que supone el nuevo modelo de 8Gb permite acercar su precio un poco más al del 4s, ofreciendo así la requerida conectividad LTE a estos clientes.

En el caso del mercado norteamericano, y según aparece recogido en este mismo artículo, parece que Apple no tiene intención de poner a la venta el iPhone 5c de 8Gb, debido a que en ese mercado la gran mayoría de smartphones se venden subvencionados por las operadoras. Así, el iPhone 5c de 16Gb se puede conseguir por 99$, o incluso menos, con dos años de contrato. Estos precios no dejan margen para que pueda haber interés por un modelo de 8Gb ligeramente más barato.

Existen, no obstante, otros muchos países (como España) donde una buena parte de los smartphones vendidos no reciben subvenciones de las operadoras, y en los que sin embargo el iPhone 5c de 8Gb no esta a la venta, al menos de momento.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 marzo 2014
  2. 8Gb en el iPhone 5c pueden parecer poco pero no lo son tanto si lo comparamos con un Samsung Galaxy S4 19 marzo 2014
  3. 8Gb en el iPhone 5c pueden parecer poco pero no lo son tanto si lo comparamos con un Samsung Galaxy S4 TheMunSession 19 marzo 2014
  4. 8Gb en el iPhone 5c pueden parecer poco pero no lo son tanto si lo comparamos con un Samsung Galaxy S4 Actualidad 20 marzo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *