25 enero 2017 Hardware

Dispsitivo desconocido FCC

Habitualmente, a la hora de especular sobre el futuro de Apple, solemos hacerlo sobre las futuras generaciones de los productos que ya conocemos. Hablamos del futuro iPhone 8, del nuevo tamaño del próximo iPad o de qué tendrá o dejará de tener el siguiente Sistema Operativo en aparecer en el mercado.

Pocas han sido las veces en las que ha salido a la palestra un producto completamente nuevo. El último, si dejamos a un lado la eterna fantasía (al menos personal) del coche Made by Apple, fue el Apple Watch, pero parece que en Cupertino podrían sorprendernos próximamente con un novedoso y desconocido dispositivo, si hacemos caso a la última petición que la compañía ha hecho a la Comisión de Comunicaciones de los Estados Unidos.

Veréis, cuando un compañía quiere vender un producto en América que emplee tecnologías de comunicación como Bluetooth, Wi-Fi o NFC, antes tiene que solicitar la aprobación de esta Comisión de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) y eso, a veces, da lugar a descubrimientos como del que os vamos a hablar hoy.

Hace unos meses, aquí mismo en Descubre Apple, ya os poníamos tras la pista de un misterioso dispositivo inalámbrico en el que Apple estaba trabajando y del que poco sabíamos, más allá precisamente de que ofrecía soporte Bluetooth y NFC. Un dispositivo bautizado como A1844 y que ahora ha vuelto a salir a la luz precisamente por su solicitud de aprobación en la FCC.

Este nuevo dispositivo ha evolucionado hasta el nombre en código A1846, pero mantiene intactos el diseño y las características de las que hablamos en su momento. Un nombre clave que no se corresponde con ninguno de los productos de Apple que existen actualmente en el mercado y del que desconocemos tanto su aspecto como para qué puede servir.

Las únicas pistas que tenemos son las mismas que teníamos en Septiembre del año pasado: que utiliza dos tornillos Torx en su parte posterior y que esa zona presenta unos bordes curvos y redondeados. Al principio, pensamos que podíamos estar frente a un nuevo Apple TV, pero con el paso del tiempo la balanza se inclina má bien a un dispositivo que no estará destinado a su uso comercial.

Es probable que se trate de un producto destinado a ser utilizado en las Apple Store físicas, algo así como un dispositivo para interactuar con los iPhone de los clientes que se encuentren en ese momento en el interior de la tienda.

Vía| MacRumors

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *