4 febrero 2015 Recursos

Awatch-eventofeb

A mediados del mes pasado surgió el rumor de que Apple preparaba un evento para finales de este mes. Por aquel entonces se marcó una fecha exacta que coincide con lo que se está comentando en Estados Unidos en petit comité.

Si bien todo el mundo coincide en que el evento giraría alrededor del Apple Watch y del supuesto MacBook Air de 12 pulgadas, la mayoría de medios dan por sentado que el evento sería en marzo. Sin embargo, un evento este mismo mes vuelve a cobrar fuerza.

El 24 de febrero, martes, sería el día indicado para celebrar la keynote. El día en el calendario y el día de la semana es bastante plausible, si tenemos en cuenta las fechas pasadas.  Pero hay algo que le da más sentido al rumor.

Una vez Tim Cook ha asegurado que el Apple Watch se lanzará en abril, y mientras otros elementos se van conjugando en este sentido, la opción de dejar poco más de un mes entre el evento de presentación y el lanzamiento de un nuevo producto, ya ha ocurrido en otras ocasiones. Esto permite abrir un periodo de reservas del producto en cuestión, medir la demanda inicial, y estimarla de cara a los meses siguientes. Y si ocurriera como con el iPad, permitiría retrasar el lanzamiento en zonas no prioritarias para la compañía.

No solamente se debería contar con que Estados Unidos podría ser el primer país en recibir el Apple Watch, sino que probablemente Asia se priorizará sobre Europa, con lo que el margen para poder abastecer la demanda inicial, una vez lanzado el producto en los mercados principales, debe ser mínimamente holgado.

La teoría del evento de finales de febrero está siendo respaldada por unos pocos medios y algún analista, digamos, de renombre, con el mismo ratio de fallos y aciertos, mientras por lo general se apunta a un evento en el transcurso de marzo.

Vía | Macrumors

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Apple lanzaría nuevos MacBook Air a finales de este mes, pero sin evento 10 febrero 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *