5 agosto 2014 iOS

AppleMoney

No cabe duda de que la App Store es una mina de oro para Apple. Solo hay que echar un vistazo a la última campaña publicitaria del iPhone 5s (hace un par de días os mostramos el último anuncio para TV) para comprobar que Apple se centra más en destacar algunas de las miles de aplicaciones que podemos emplear con nuestro iPhone a cualquier otra característica técnica, tal y como harían otros fabricantes, como pueda ser la pantalla, el procesador o el novedoso Touch ID.

Si los ingresos obtenidos por Apple con la venta de aplicaciones para el iPhone, iPad y iPod Touch suelen ser bastante altos, este mes parece que han sido extraordinariamente buenos. En unas declaraciones a la CNBC los de Cupertino han revelado que este último mes de julio ha supuesto un nuevo récord, tanto en ingresos como en el número de clientes que realizaron alguna compra. No obstante, no se han dado a conocer cifras concretas.

La App Store continúa así con un crecimiento sostenido a lo largo de los últimos años, convirtiéndose en una referencia para los usuarios a la hora de obtener sus aplicaciones favoritas, y también para los desarrolladores, que obtienen unos suculentos beneficios superiores a los que pueden conseguir en cualquier otra Store de aplicaciones de la competencia.

El pasado mes de junio Apple ya reveló que su facturación en el último trimestre se había incrementado un 25 por ciento, alcanzando un nuevo máximo histórico. En aquel momento también aseguró que los desarrolladores habían recibido hasta entonces más de 20000 millones de dólares por la venta de sus aplicaciones en la App Store, siendo casi la mitad de esta cifra alcanzada únicamente en el último año. Estas cifras reflejan, por tanto, el buen ritmo de crecimiento de la App Store que ha llegado a convertirse en la “Joya de la Corona” para los de Cupertino.

Vía| CNBC

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 5 agosto 2014
  2. MxApple | Nuevo Récord de ingresos para Apple 6 agosto 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *