24 febrero 2012 Industria

Chomp para iPhoneLas adquisiciones de Apple nunca son en balde. La compra de Siri no hizo demasiado ruido (aunque fue comentada en blogs especializados, nadie esperaba un resultado tan espectacular como el que se presentó semanas después). Algo similar ha podido ocurrir con Anobit, y tras la noticia que se ha confirmado hoy mismo, con Chomp.

Puede que algunos ya lo conozcáis. Para quien no, se trata de un buscador alternativo de apps (cuyo enlace de descarga obviamente desemboca a la AppStore oficial) con un diseño curioso y atractivo, que recuerda a Path. Además, incluye secciones como las apps gratuitas del día (entendidas como las que habitualmente son de pago), así como una micro-red social basada en las opiniones emitidas por usuarios al descargar una app. Es un servicio válido para iOS y Android, accesible también desde su web.

Dicha compra promete ser un revulsivo en la interfaz de la AppStore, demasiado estática con el paso de los años, y definitivamente abrumadora si accedemos a ella desde iTunes. Por fortuna, Apple se ha preocupado de estos matices, primero con el combate del fraude de algunos desarrolladores, y ahora con esta adquisición (que recordemos incluye tecnología y equipo humano).

La única pregunta que queda es… ¿Cuándo veremos esta natural evolución? La WWDC’2012 parece muy factible… Estaremos atentos en junio.

Vía | iMore
Descarga | Chomp

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Apple ficha a un experto en búsquedas de Amazon para mejorar sus mapas 8 abril 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *