12 noviembre 2013 Hardware, Industria

benchmarks

No por obvio que pueda parecer, hay que dejar de señalar el mejor rendimiento que ofrece el nuevo iPad mini Retina, aparecido hoy, si lo comparamos con su antecesor.

El procesador A7 de 64 bits que equipa el dispositivo, el mismo chip que lleva también el iPhone 5S, es claramente superior en todos los aspectos al procesador A5 que encontramos en el primer iPad mini.

Los datos extraídos de los análisis Geekbench 3 revelan que el iPad mini retina, como también ocurre con el iPhone 5S, tiene una velocidad de procesador de 1.3Ghz, sólo un poco por debajo de la ofrecida por su hermano mayor, el iPad Air, que corre a 1,4Ghz.

El nuevo “pequeñín” de Apple, alcanza una puntuación de 1390 en la prueba de núcleo único, llegando a 2512 en el test de núcleo múltiple. Cifras ambas que vuelven a colocarle muy parejo al iPhone 5S, que obtuvo unas puntuaciones muy similares (1399/2523) y, de nuevo, por debajo del iPad Air, que alcanzó 1466 y 2856 respectivamente.

El iPad mini original se queda a años luz en este apartado, marcando unos paupérrimos 261 en el test de núcleo único y 493 en el de núcleo múltiple. Cifras muy por debajo del iPad mini Retina, cuyo rendimiento es casi cinco veces superior al del modelo que le precede.

Cifras prometedoras, sin duda, para un modelo que ha aparecido hoy mismo y que promete ofrecer mil y una satisfacciones a sus usuarios, si tienen la paciencia de esperar los 10 días que puede tardar en llegar a las manos de su afortunado futuro poseedor.

Vía | Primate Labs

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. iFixit desvela los secretos del iPad mini con pantalla Retina 13 noviembre 2013
  2. iFixit desvela los secretos del iPad mini con pantalla Retina Noticias y Programas 13 noviembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *