13 enero 2016 Industria

iPhone-India-spot

El responsable de movilidad empresarial de Apple en India, Sharad Mehrotra, ha cesado en sus funciones en la empresa de la manzana para fundar una nueva empresa, que se dedicará a vender terminales Android.

Los motivos de esta decisión, aparte del hecho sabido que para Apple, la India es un mercado muy goloso, están en la frase “a río revuelto, ganancia de pescadores”

Sharad Mehrotra se unió a Apple en 2007 -justo cuando se lanzó el iPhone- y desde entonces se ha estado dedicando a construir la marca en la India, país en que la empresa ha estado particularmente interesado en impulsar en los últimos años.

Apple calcula que entre el 15 y el 20% de las ventas del iPhone en la India procederán del mercado empresarial, el sector en el que estaba centrado Mehrota; en cuanto al segmento retail, Apple ha vendido en 2015 mil millones de dólares en iPhones. Pero las cifras no son tan atractivas como parece.

Y es que los últimos modelos de iPhone son caros para el país, y la compañía está recortando los precios en un 15% ante un recorte en las ventas que algunas pocas voces apunta a debacle, porque la diferencia entre las importaciones 320.000 de terminales en octubre y las 120.000 importadas en noviembre es una brecha considerable.

Ahora, Sharad Mehrotra está al frente de Hyve Mobility, que espera empezar a comercializar terminales Android antes de marzo. Posiblemente, el ámplio catálogo de Android en las gamas medias y bajas, junto a sus precios, pueden hacer mella en India rápidamente… mientras el iPhone pierde terreno.

Vía | Economic Times

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *