22 diciembre 2015 Industria

iPhone-india

Primero Apple recortó el precio del iPhone 5s en la India a la mitad, y ahora hace lo propio con los iPhone 6 y iPhone 6s Plus, no en la misma medida, pero intentando plasmar el mismo efecto.

Esta es la maniobra de la empresa ed Cupertino, dicen en la India, para paliar una caída en las ventas del dispositivo.

El recorte llega sólo dos meses después de su lanzamiento, y es de un 15% con el fin de compensar un esperado trimestre récord en ventas que al final no ha sido, a pesar de tener un arranque en ventas espectacular. Apple importó en la India 320.000 unidades del último modelo de iPhone en octubre, y en noviembre esta cifra cayó a las 120.000 unidades.

Uno de los principales escollos que tiene Apple an la India es que los impuestos de importación son muy elevados. la solución de Samsung ha sido abrir fabricas locales, y se cree que Apple podría hacer lo mismo. Foxconn planes construir entre 10 y 12 fábricas en la India en 2020, y aunque no se sabe si estas factorías incluirán la fabricación del iPhone, este tema ya ha sido tratado entre el CEO de la compañía Tim Cook y el primer ministro indio Narendra Modi en septiembre.

La falta de producción local también mantiene a Apple reticente a abrir tiendas propias en la India, a pesar de las reuniones que el gobierno de dicho país y la compañía han mantenido a este respecto, y sobre la posibilidad de relajar las leyes.

Vía | 9to5Mac

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *