30 enero 2011 Hardware

xserve.png

Cuando Apple anunció que dejaría de fabricar el Xserve debido a las bajas ventas que tenía, el sector profesional (a fin de cuentas, el principal mercado de ese producto) se echó las manos a la cabeza y lamentó esa decisión por parte de la empresa de la manzana, quejándose de su falta de eficiencia en el sector empresarial.

Pues parece que esas quejas no han caído en saco roto, ya que poco tiempo después de aquel anuncio que preveía la discontinuación del producto (aunque no de su soporte) y su sustitución por modelos Mac Pro o Mac Mini dedicados a partir del próximo 31 de Enero, la empresa Active Storage ha lanzado un anuncio en su web que hace coincidir con esa fecha el lanzamiento de lo que ellos han denominado “No una solución, si no una alternativa” y parece que se refiere precisamente al lanzamiento de un servidor propio.

“Cuando una puerta se cierra, se abre otra”, reza el lema de esa página, mientras se muestra una cuenta atrás a ese 31 de Enero que mencionábamos y sobre la figura intuida de un equivalente al Xserve.

Según cuenta 9to5Mac, Active Storage (que cuenta con gente involucrada en su momento en el diseño del propio Xserve) presentaría un servidor que ejecutaría una variante de Webmin con Darwin y contaría con el apoyo explícito de Apple, que habría confirmado que sería la arquitectura que la propia empresa emplearía en sus datacenters.

Habrá que estar atentos a la presentación de mañana y a lo que signifique este paso de licenciar su software para ser utilizado en hardware ajeno, algo nada habitual en Apple, como tampoco lo es el rumor de que permitirá también que máquinas virtuales ejecuten OS X en hardware no propietario a no mucho tardar.

Sea lo que sea al final, me parece una buena noticia para el sector profesional que utilizaba los Xserve, no desatendiendo su fidelidad, pero tampoco desperdiciando recursos propios.

Vía | 9to5Mac

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. ActiveSAN, la “no alternativa” al Xserve 31 enero 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *