4 agosto 2010 Hardware, Software, Vídeos

rim_blackberry_torch-9800_video

La compañía canadiense presentó en sociedad el día de ayer su nuevo smartphone denominado “BlackBerry Torch 9800”; dicho móvil nos ofrece una pantalla táctil de 3.2 pulgadas con una resolución un poco decepcionante (360×480), además de su novedoso teclado deslizable cuyo diseño fue esperado por mucho tiempo.

Otras características destacables son el trackpad óptico de navegación, cámara de 5 megapíxeles y soporte para tarjetas de hasta 32 GB. La nueva alternativa de RIM será comercializada exclusivamente por AT&T desde el 12 de Agosto con un precio de 199 dólares y el fastidioso contrato de dos años.


Pero más importante que el nuevo móvil, es la introducción del nuevo sistema operativo “BlackBerry 6”, el cual brinda una interfaz de usuario renovada que todavía mantiene algunas características familiares para los usuarios.

Pero su principal peculiaridad se relaciona con un nuevo navegador que fue desarrollado con el motor WebKit detrás de Safari y Google Chrome, por lo tanto no es extraño que brinde un conjunto de herramientas versátiles.

El nuevo OS también cuenta con una aplicación que permite integrar fácilmente servicios de mensajería instantánea como Twitter, FaceBook y otras del mercado. Este sistema operativo pronto estará disponible para el Bold 9700, Bold 9650, Pearl y 3G (9100/9105).

La compañía todavía no ha confirmado planes de comercialización en otros países, sin embargo se espera que antes de finalizar Septiembre se introduzca el Torch en el viejo continente.

Vía | Mac Rumors
Video | Youtube

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Comparativa del nuevo navegador de BlackBerry contra el Safari Mobile 5 agosto 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *