21 junio 2016 Hardware

EarPods

A pesar de que un rumor reciente aseguraba que Apple podría finalmente mantener el jack de 3.5mm para auriculares, todo apunta a que el iPhone 7 no incluirá este conector. Si finalmente esto ocurre, Apple tendrá que ofrecer alguna solución en relación a los auriculares que incluye en la caja junto al cable de alimentación y el propio dispositivo, ya que los EarPods actuales que vienen con el iPhone 6s no podrán conectarse en el iPhone 7.

Sobre este asunto, algunos rumores sugerían que Apple podría incluir unos nuevos EarPods con conector Lightning, o incluso que estos podrían ser Bluetooth. Sin embargo, según la web japonesa Mac Otakara, Apple podría comercializar el iPhone 7 incluyendo los mismos EarPods de siempre, limitándose en esta ocasión a incluir un adaptador Lightning para poder conectarlos.

Para lanzar esta afirmación Mac Otakara se fundamenta en algunas fuentes presentes en la feria Computex celebrada recientemente en Taipei, aunque la fiabilidad de estas fuentes se desconoce. Lo cierto es que de confirmarse esta información parece una solución absolutamente impropia de Apple, lo que nos hace dudar seriamente de que pueda ser cierta. Desde luego sería toda una sorpresa.

La fuente de esta información probablemente sea alguno -o algunos- de los fabricantes de auriculares presentes en Computex 2016, donde han presentado nuevos modelos que precisamente incluyen conector Lightning para poder conectarlos a un iPhone, así como adaptadores Lightning para auriculares convencionales. Entre los asistentes el rumor más escuchado habría sido que el iPhone 7 incluirá unos EarPods convencionales junto a un adaptador Lightning.

Es cierto que incluir unos EarPods con conector Lightning incrementaría notablemente su coste, que sería todavía mayor si estos nuevos Lightning fuesen Bluetooth. Sin embargo, si Apple apuesta por eliminar el conector Jack de 3.5mm, vendiéndonos las ventajas de su desaparición, no entendemos cómo va a justificar el que los EarPods incluidos en la caja sean los mismos de siempre. De darse finalmente este caso, probablemente sería mejor no incluir auriculares en la caja y dejarlo como un accesorio opcional. ¿No os parece?

Vía| MacRumors

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *