27 mayo 2016 Hardware

AppleTV

Hace un par de días os contábamos que, según The Information, Apple estaría desarrollando un nuevo dispositivo para competir directamente con Amazon Echo y el recientemente anunciado Google Home. Pues bien, hoy VentureBeat ha publicado algunos nuevos detalles sobre los supuestos planes de Apple en relación con este nuevo dispositivo.

VentureBeat asegura que, según sus fuentes y al contrario de lo que podríamos estar imaginando, Apple no va a presentar un altavoz con micrófonos con el que podamos comunicarnos con Siri, de forma similar a lo que ya hemos visto con Amazon Echo y Google Home. La intención de Apple no es lanzar un nuevo producto sino integrar estas funciones en un nuevo Apple TV.

Este Apple TV de nueva generación integraría su propio micrófono y altavoz, algo de lo que el modelo actual carece, para así permitirnos comunicarnos con Siri sin necesidad siquiera de coger el Siri Remote. Esta decisión de Apple, según VentureBeat, de desarrollar un nuevo Apple TV que añada estas capacidades en vez de lanzar un nuevo producto complementario, estaría basada en el deseo que tienen en Cupertino de que el Apple TV sea el hub de todos los dispositivos de nuestro hogar. Después de valorar todas las opciones posibles habrían decidido que la mejor alternativa es el desarrollo de un nuevo Apple TV.

No se a vosotros, pero a mi esta noticia me ha dejado bastante frío. No termino de verlo. El éxito del Amazon Echo ha dejado bien claro que existe demanda para este tipo de altavoces inteligentes y mucha gente incluso compra varios para situarlos en varias habitaciones. Muchos de ellos tienen su Amazon Echo en la cocina, la entrada de su casa o en su dormitorio. Por contra, el Apple TV tiene un lugar reservado en el salón, o al menos allí donde haya un televisor, y aunque estuvieses dispuesto a comprar varios, el número máximo que puedes usar viene limitado por el número de TVs que tengas en tu casa.

Por otro lado, el Apple TV siempre ha sido un producto que se ha renovado cada 2 o 3 años, o incluso más tarde. ¿Ahora vamos a pasar a renovar el Apple TV cada año?. La mayor parte de la gente que ya ha comprado el Apple TV 4 no creo que esté dispuesta. Esto no es como un iPhone, y cuando pones tu Apple TV al lado de tu televisor esperas poder sacarle partido durante más tiempo.

En fin, esperaremos a ver como acaba todo. Pero yo no termino de verlo… ¿y vosotros?.

Vía| VentureBeat

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *