21 enero 2011 Recursos

iTunes

Algunas veces aparecen rumores que no tienen ningún sentido y parece que este podría ser uno de ellos. Como ya sabemos la Mac AppStore y la AppStore de iOS realmente son aplicaciones web. No se puede acceder desde un navegador estándar y hay que utilizar un software específico, pero al fin y al cabo no dejan de ser aplicaciones basadas en estándares web.

Ahora llega un rumor que apunta que la iTunes Store podría separarse de iTunes y convertirse en una tienda independiente, igual que ocurre con las antes mencionadas. Es cierto que iTunes se ha convertido en una aplicación bastante pesada, pero aún así no tiene mucho sentido separar la tienda de música del software para catalogar nuestra música.

En estos momentos iTunes sirve tanto para catalogar música, reproducirla, catalogar aplicaciones para dispositivos iOS. Además también la utilizamos para comprar música, vídeos, aplicaciones y sincronizar todos estos contenidos con nuestros dispositivos iOS. La aplicación se ha convertido en una auténtica navaja suiza y muchos de nosotros no podríamos vivir sin ella.

Quizá tendría más lógica que iTunes dejase de utilizarse para sincronizar dispositivos y me explico. Lo lógico es que iTunes siga incluyendo todo lo relacionado con los contenidos. Es decir, que podamos seguir comprando música, vídeos, etc… y que además nos permita catalogarlo directamente. La tarea de sincronización con otros dispositivos quizá se podría llevar a alguna herramienta externa como iSync, aunque habría que darle un retoque en profundidad.

Sea como sea, me parece que Apple tiene una herramienta muy potente con iTunes y que eliminar algunas de sus opciones no haría nada más que complicar la tarea a los usuarios, por lo que nos tomaremos este rumor con cierto recelo.

Vía | 9to5mac

Comentarios

1 comentario
  • Pues para mí sería más útil separar iTunes Store y Ping del software puesto que, como bien dices, no son otra cosa que aplicaciones Web, que se encargaría de catalogar y sincronizar. Aunque iTunes siguiera encargándose de las descargas de la tienda mediante archivos (en plan los .amz de Amazon).

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *