27 enero 2016 iOS, OS X, Seguridad

Safari-icono

El navegador Safari está sufriendo un fallo desde hace algunas horas relacionado con las sugerencias, probablemente porque los servicios relacionados con estas tienen algun problema, o directamente están deshabilitados.

Apple no ha comentado nada sobre este asunto y el estado de los servicios luce impecable, pero el problema existe y ocurre tanto en OS X como en iOS. Esta es la solución, supuestamente temporal.

Supuestamente temporal porque si ayer funcionaba todo y hoy no, ellos han tocado algo, no hay más. El fallo se reproduce cuando el usuario intenta introducir una dirección web de forma manual en la barra del navegador, momento en que Safari se cierra.

La solución pasa por desactivar las Sugerencias de Safari, que  es una opción que se puede habilitar y deshabilitar a voluntad; en Preferencias > Búsqueda > Incluír sugerencias de Safari en OS X y en Ajustes > Safari > Sugerencias de Safari en iOS.

OS X-Safari-crash

iOS-Safari-Crash

Existe otra opción que es abrir una ventana de navegación privada, ya que de esta forma Safari no pregunta al servicio que “no existe” y no se reproduce el fallo.

Las Sugerencias de Safari suelen apuntar a productos y servicios de toda índole que tiene Apple en sus tiendas, por lo que es de esperar que el problema sea puntual.

El problema ha sido reportado en Reddit aparentemente en primer lugar, y rápidamente se ha extendido por la red.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *