8 mayo 2015 Recursos

BeatsMusic

A falta de no muchas semanas para que Apple presumiblemente desvele todos los detalles sobre su nuevo servicio de música en streaming que vendrá a sustituir al de Beats, en Re/code afirman conocer algunas de las novedades que podremos encontrarnos.

Como ya conocíamos, no se esperan sorpresas respecto al precio, que se situará muy probablemente en los 9.99 dólares. Sin embargo, al contrario que otros competidores como Spotify, el servicio de Apple no contará con streaming gratuito con publicidad. No obstante, esto no significa que no podremos escuchar música gratis en algunos casos concretos.

En primer lugar, Apple ofrecerá un periodo de prueba que podría ir entre el mes y los 3 meses. Durante este periodo podremos probar el servicio sin restricciones y si nos gusta seguir disfrutándolo comenzando a pagar todos los meses.

Apple además parece estar trabajando en una nueva característica del servicio que permitirá a los creadores musicales compartir muestras de sus creaciones, que podrán ser escuchadas libremente por todo el mundo sin necesidad de contar con una suscripción premium. Esto sería algo similar a lo que ya ocurre con SoundCloud. Esta plataforma es empleada por algunos creadores musicales para dar a conocer sus nuevos temas.

Apple también pretende relanzar su servicio iTunes Radio, lo que permitirá escuchar música de forma gratuita. Esta versión renovada ofrecerá estaciones con música seleccionada por personas, en vez emplear un algoritmo para que genere listas con temas musicales de forma automática.

Se espera que Apple presente este nuevo servicio de música en streaming en el próximo WWDC del mes de junio y que comience a funcionar poco después tras el lanzamiento de iOS 8.4.

Vía| Re/code

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *