Nintendo creará cinco juegos para iOS en los próximos dos años

Nintendo creará cinco juegos para iOS en los próximos dos años

Escrito por: Carlos Villar    9 mayo 2015     3 Comentarios     2 minutos

A pesar de todos los tiras y aflojas a los que hemos asistido desde que se empezó a rumorear que Nintendo estaba interesado en portar algunos de sus juegos a la plataforma de dispositivos portátiles de Apple, parece que estamos en condiciones de saber los planes que la compañía nipona tiene al respecto.

Los últimos rumores apuntan a que la llegada de Mario y compañía a iOS será más lenta de lo que muchos imaginábamos, con apenas cinco juegos programados para los próximos dos años, lo que no es precisamente un festín para los fans de Nintendo… A no ser que esos juegos merezcan la pena.

En la conferencia para presentar los resultados fiscales del último trimestre de 2015, el presidente de la compañía, Satoru Iwata, ha comentado que la intención de Nintendo es la de seleccionar cuidadosamente los títulos que van a portar a los smartphones y que primará la calidad frente a la cantidad.

Por eso, de aquí a 2017 planean presentar solo cinco juegos, el primero de los cuales aparecerá antes de que finalice el año.

Iwata es de la opinión de que, aunque puedan parecer que son pocos, la intención es la de que cada juego lanzado sea un éxito y de una calidad suficiente como para que supongan un paso adelante en el tipo de juegos para los dispositivos móviles, muy al estilo de las franquicias que Nintendo crea para sus propias consolas.

De hecho, se están planteando integrar su nuevas Wii U o la portátil 3DS con el iPhone o el iPad.

Para ello, Nintendo se ha asociado con el desarrollador especializado en juegos para las plataformas de dispositivos móviles DeNA, adquiriendo un 10% de las acciones de DeNA por una cantidad estimada en alrededor de unos 182 millones de dólares (171,6 millones de Euros) y cediendo un 1,24% de sus propias acciones a su nuevo socio.

Vía| TIME


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.