3 mayo 2014 Opinión

SamsungEvent

Samsung ha comenzado a promocionar un evento que tendrá lugar en San Francisco el próximo 28 de mayo, justo 5 días antes del WWDC 2014 donde Apple se espera que presente novedades acerca de OS X 10.10 e iOS 8.

En principio, esto podría parecer un hecho sin importancia ya que cada compañía elige las fechas que quiere para hacer sus presentaciones, pero la parte interesante viene cuando nos fijamos en el tema entorno al cual irá centrado el evento.

Tal y como podéis ver en la imagen al comienzo de este artículo, el título del anuncio enviado por Samsung indicando el lugar y la fecha del evento es: “A new conversation about health is about to begin“. Para los que tengáis el inglés un poco abandonado, esto vendría a ser algo así como: “Una nueva conversación acerca de la salud está apunto de comenzar”. Es decir, Samsung ha organizado un evento centrado en la salud justo 5 días antes del WWDC.

Como casi todos ya sabréis, desde hace ya tiempo se viene rumoreando que Apple va a prestar especial atención en la salud y la cuantificación de la actividad física con su nuevo iPhone 6, iOS 8 y el posible lanzamiento del esperado iWatch. Para ello, se espera que Apple nos presente una nueva aplicación llamada Healthbook que nos permitirá administrar y gestionar todos los datos relacionados con nuestra salud.

Es curioso, por tanto, que Samsung prepare un evento centrado en la salud justo 5 días antes de que Apple nos presente todas sus novedades en el WWDC.

Samsung cambia de estrategia

Hasta ahora Samsung ha recibido numerosas criticas de buena parte de los usuarios, que alegan que “copia” buena parte de lo que Apple hace. Tampoco tenemos que olvidar los numerosos juicios en los que está enfrentada con Apple por posible infracción de patentes. Ante esta situación parece que Samsung ha cambiado de estrategia. ¿Cuál es esta nueva estrategia?. Fácil, presentar antes que Apple lo que se espera que esta presente y así siempre pueden decir que ellos lo anunciaron primero.

Solo hay que ver, por ejemplo, el Galaxy Gear o Gear 2 de los coreanos, disponible en el mercado justo poco después de que se empezasen a oír los primeros rumores sobre el iWatch. Ojo, no estoy diciendo que el Gear 2 sea un mal producto, todo lo contrario, pero sí me resulta curiosa la precipitación con la que el Galaxy Gear salió al mercado, probablemente para poder decir que ellos llegaron primero.

Ahora Samsung repite jugada, ¿qué apostamos a que nos presentan algo parecido a lo que se adivina que puede llegar a ser Healthbook?.

Vía| AppleInsider

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 3 mayo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *