6 enero 2016 Industria

GearS2

Hace ahora justo un mes nos hacíamos eco de un rumor que aseguraba que Samsung estaba trabajando en el desarrollo de una aplicación para iOS, denominada Gear Manager, con la que daría soporte a su último smartwatch: el Samsung Gear S2.

Este pasado martes, esos rumores han dejado de serlo para convertirse en un hecho. Durante el evento de presentación del CES de Las Vegas, Samsung ha confirmado oficialmente que antes de que acabe 2016 los usuarios de un iPhone podremos utilizar un Gear S2.

En cualquier caso, Samsung no ha especificado una fecha concreta a partir de la cual esto será posible y se ha limitado a afirmar que ocurrirá “Later this year“. Es decir, muy probablemente para finales de año, cuando posiblemente ya presenten un nuevo modelo, Gear S3, que venga a sustituir al actual.

Es importante tener en cuenta también que, al igual que ocurre con Android Wear, no se podrá sacar partido de todas las características del Gear S2 con un iPhone. Samsung Pay, por ejemplo, solo estará disponible para aquellos usuarios que también dispongan de un Samsung Galaxy compatible.

Inicialmente la estrategia de Samsung marcaba que sus smartwatches fuesen únicamente compatibles con algunos smartphones Samsung Galaxy concretos. Eso cambió con la presentación del Gear S2, que por vez primera podía emplearse con cualquier smartphone Android con unas características mínimas. La compatibilidad del Gear S2 con el iPhone supone para Samsung dar un paso más, con el fin de que llegue al mayor número de usuarios posible sin importar qué smartphone utilicen.

Por contra, Apple se mantiene inamovible, y su Apple Watch sigue siendo compatible únicamente con el iPhone. Algo que no tiene pinta de que vaya a cambiar nunca, o al menos, en mucho tiempo.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *