7 diciembre 2015 Industria

GearS2

El Apple Watch podría tener pronto competencia entre los usuarios del iPhone según los últimos rumores, que afirman que Samsung estaría ya desarrollando una aplicación para iOS, denominada Gear Manager, con la que dar soporte a su último smartwatch, el Gear S2.

Esta aplicación, al contrario que la del Apple Watch que es exclusiva para el iPhone, permitiría no solo a los usuarios del iPhone sino de cualquier otro dispositivo iOS -iPad o iPod Touch- sacar partido al último smartwatch lanzado al mercado por la firma coreana.

El Gear S2 es el primer smartwatch de Samsung que puede emplearse con cualquier smartphone Android de cualquier marca -siempre que cumpla unos requisitos- y no es exclusivo de la gama Galaxy. La aplicación Gear Manager para iOS permitiría además poder emplear el Gear S2 con un iPhone, iPad o iPod Touch, ampliándose así notablemente el número de potenciales usuarios.

Ya el pasado mes de septiembre, coincidiendo con su presentación, comentamos como algunos responsables de la marca coreana estaban considerando la posibilidad de dar soporte en un futuro próximo a los dispositivos iOS. Estos nuevos rumores vendrían a confirmar aquellas consideraciones iniciales.

La aplicación Gear Manager para iOS permitiría sacar partido a un buen número de las funcionalidades que ofrece el Gear S2 a los usuarios de Android. No obstante, algunas otras como Samsung Pay son exclusivas de los smartphones Samsung y tampoco podrían emplearse vinculando el Gear S2 a un iPhone.

Samsung presentó el Gear S2 en el evento Samsung Unpacked celebrado el pasado mes de septiembre. El Gear S2 funciona bajo Tizen y destaca por su esfera circular, con un marco giratorio que se emplea para navegar por los distintos menús y que podemos considerar como una alternativa a la Corona Digital del Apple Watch.

Vía| iDownloadBlog

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *