6 abril 2015 Hardware, Industria, Vídeos

Galaxy Bendgate

El otro día os poníamos sobre la pista de que aquella “epidemia” que asoló la Red cuando se descubrió que el nuevo iPhone 6 se doblaba en determinadas circunstancias, asolaba también y en idénticas circunstancias, al último smartphone de Samsung.

Con la de bromas que se habían marcado al respecto del los fanboys de Apple y ahora resulta que el nuevo Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge se doblan y se rompen si se les aplica una determinada presión. Como todo lo que no esté hecho de Adamantium.

Dejando a un lado si eso importa tanto o no como importó en su día cuando parecía que los smartphones de la manzana eran los únicos afectados.

El caso es que a Samsung sí que les importa y así lo quieren dejar claro, publicando en el blog de la compañía que todos sus dispositivos han pasado con éxito las pruebas de calidad más exigentes antes de su llegada a manos del consumidor final.

Pruebas que incluyen tests de caídas, resistencia a la torsión y de límite de presión antes de romperse y que les lleva a estar seguros de que ninguno de sus productos se doblan debido al uso diario y, por si no nos quedábamos convencidos de sus palabras, acompañaban la declaración con un vídeo demostrativo.

Tanto la declaración en el blog como el vídeo sobre estas líneas pretenden normalizar la noticia aparecida la semana pasada que mostraba como el Samsung Galaxy S6 Edge se doblaba y se acababa rompiendo si se le aplicaba una presión de 110 Libras ( unos 50Kg), tal y como sucedía en su momento con el iPhone. Claro que, al contrario que con el smartphone coreano, el dispositivo de Apple seguía funcionando perfectamente.

Además, consideran que los resultados ofrecidos por SquareTrade son poco elegantes, ya que pueden llevar a pensar al usuario que el teléfono se rompe con facilidad cuando eso no debería ocurrir en circunstancias normales.

Suponemos que cuando las ocurrencias son sobre uno mismo, no hacen tanta gracia como cuando son sobre la competencia, ¿verdad?

Vía| Apple Insider

Comentarios

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *