10 junio 2010 Hardware

iPhone 4

Durante la presentación del iPhone4, Apple presentó una nueva tecnología llamada Retina Display. Esta tecnología está aplicada al panel LCD IPS que utilizan para la pantalla del nuevo dispositivo. Con esta pantalla se obtiene una gran mejora en la calidad y nitidez de las imágenes mostradas en la pantalla del iPhone, un gran salto sin duda, aunque Samsung dice que no es la mejor opción.

Según Samsung, la tecnología AMOLED es superior a la de Apple por varios motivos. Para empezar comentan que las pantallas Retina Display ofrecen una mejora de nitidez de entre un 3 y un 5% con relación a las AMOLED, pero en cambio consumen un 30% más de energía. Además de esto, Samsung dice que las pantallas AMOLED tienen un mejor ángulo de visión, contraste y que su estructura es mucho mejor que los paneles LCD IPS que utiliza Apple.

En principio las palabras de Samsung podrían tener bastante sentido, pero lo que no ha dicho es que los paneles LCD IPS muestran con más realismo los diferentes colores, son más baratos y existe la posibilidad real de fabricarlos en grandes cantidades, ya que la tecnología AMOLED no está tan avanzada y Samsung ha comentado en varias ocasiones que no podría servir la cantidad necesidad de pantallas para la producción de un iPhone.

Sin duda esta guerra nos viene muy bien, ya que cuanta más competencia exista en cualquier campo mejor, los beneficiados seremos nosotros con mayores avances y mejores precios.

Vía | Gizig

Comentarios

5 comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Primeras impresiones tras probar un iPad 10 junio 2010
  2. Otras noticias en el mundo iPad 10/06/2010 | iPad Spain 10 junio 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *