Samsung dice que AMOLED es mejor que Retina Display

Samsung dice que AMOLED es mejor que Retina Display

Escrito por: Manu Iglesias    10 junio 2010     7 Comentarios     1 minuto

Durante la presentación del iPhone4, Apple presentó una nueva tecnología llamada Retina Display. Esta tecnología está aplicada al panel LCD IPS que utilizan para la pantalla del nuevo dispositivo. Con esta pantalla se obtiene una gran mejora en la calidad y nitidez de las imágenes mostradas en la pantalla del iPhone, un gran salto sin duda, aunque Samsung dice que no es la mejor opción.

Según Samsung, la tecnología AMOLED es superior a la de Apple por varios motivos. Para empezar comentan que las pantallas Retina Display ofrecen una mejora de nitidez de entre un 3 y un 5% con relación a las AMOLED, pero en cambio consumen un 30% más de energía. Además de esto, Samsung dice que las pantallas AMOLED tienen un mejor ángulo de visión, contraste y que su estructura es mucho mejor que los paneles LCD IPS que utiliza Apple.

En principio las palabras de Samsung podrían tener bastante sentido, pero lo que no ha dicho es que los paneles LCD IPS muestran con más realismo los diferentes colores, son más baratos y existe la posibilidad real de fabricarlos en grandes cantidades, ya que la tecnología AMOLED no está tan avanzada y Samsung ha comentado en varias ocasiones que no podría servir la cantidad necesidad de pantallas para la producción de un iPhone.

Sin duda esta guerra nos viene muy bien, ya que cuanta más competencia exista en cualquier campo mejor, los beneficiados seremos nosotros con mayores avances y mejores precios.

Vía | Gizig


5 comentarios

  1. Sergio (smoke) dice:

    No es por ser tiquismiquis pero 64Gb?

  2. maxii dice:

    talves pueda que sea mejor… pero es 1000 veces mas cara!

  3. @Sergio no entiendo a que te refieres :S

  4. Sergio (smoke) dice:

    Nada era una tontería, la foto aparece de 64GB, cuando en realidad son 16 y 32, es de suponer que es una foto de cuando aún era prototipo :P.

    Un saludo!

  5. Pablo dice:

    Lo que pasa es que Samsung esta cagado en las patas, Con la salida del iPhone 4 ya no tendra mas mercado en los celulares de alta gama ya que sus productos son muy malos 🙂 :p

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.