16 diciembre 2014 Opinión, Software

Apple Wallet

Esta misma tarde hablábamos de que a Apple podía acabar de salirle un nuevo competidor si la compañía especializada en accesorios musicales Bose se decidía a entrar en el mundo de los servicios de música en Streaming. Un artículo en el que hacíamos referencia al rival por antonomasia de la marca de la manzana, Samsung, y a su conocida rivalidad en el mundo de la tecnología de consumo.

Y parece que ha bastado con mencionar a la empresa coreana para que, como si nos hubieran escuchado, salte también una noticia que pone de relieve el eterno antagonismo que parece que envolverá a ambas compañías. Al parecer, Samsung podría estar desarrollando un sistema de pagos a través de dispositivos móviles que entraría en competencia directa con Apple Pay.

Loop 2

Según aseguran en Re/code, Samsung estaría en negociaciones con LoopPay, una startup especializada en este tipo de pagos móviles, para que diera el soporte necesario para asegurar la viabilidad del proyecto que, si todo siguiera las pautas esperadas por lo coreanos, podría ver la luz en algún momento del próximo 2015.

La unión entre ambas compañías permitiría a los usuarios de terminales Samsung poder utilizar sus dispositivos, incluso los dotados de la tecnología NFC, para efectuar todo tipo de pagos en las tiendas en lugar de hacerlo a través de tarjetas de crédito o en efectivo.

Y es que LoopPay no necesita hacer uso de NFC, ya que lo que hace es almacenar los datos relativos a una tarjeta de crédito de las de toda la vida y transmitirlos a un lector de tarjetas convencional, por lo que puede ser utilizado en prácticamente todas las tiendas del mundo que cuenten con uno de estos lectores.

Loop 1

Al igual que ocurre con Apple Pay, el sistema de Samsung también podría añadir opciones para mejorar la seguridad en las compras, como la autenticación del usuario a través del reconocimiento de huellas dactilares, tecnología que los coreanos ya han implementado en su reciente Galaxy S5.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Los rivales de Apple Pay empiezan a rendirse: Cae Amazon Wallet 22 enero 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *