Bose podría crear su propio servicio de música en streaming para plantarle cara a Apple

Bose podría crear su propio servicio de música en streaming para plantarle cara a Apple

Escrito por: Carlos Villar    16 diciembre 2014     Sin comentarios     2 minutos

Cuando Apple se hizo con Beats Electronics y todo lo relacionado con la marca propiedad de Jimmy Iovine y el Dr. Dre, la marca de la manzana se convirtió en rival de otras conocidas empresas del sector de altavoces y auriculares de calidad, como fue el caso de Bose.

Ahora, es precisamente Bose la que contraataca de alguna manera y busca competir con Apple en un nuevo sector, la de la música en streaming, ya que se rumorea que está a punto de crear una novedosa plataforma destinada a plantar cara tanto a Beats Music como a iTunes Radio, en una de las áreas que se prometen más prometedoras de cara a los años venideros.

El rumor se desprende de un puesto de trabajo requiriendo un diseñador para un servicio de música en la nube (cloud music services UX designer) encontrado en la web de ofertas y demandas de empleo ZipRecruiter, en la que parece dejar claro que en Bose estarían buscando un diseñador experimentado en Experiencia de Usuario para unirse a su equipo de Algoritmos y Experiencias en la Nube y trabajar en una nueva plataforma de música en streaming.

Un movimiento que colocaría a Bose en la competitiva carrera por este tipo de servicios, cada vez más populares, como Pandora, Spotify, Songza, Beats Music, SiriusXM, Rhapsody o iHeartRadio, pero también, como ya hemos dicho, contra Beats Music o iTunes Radio, acentuando esa creciente rivalidad con Apple que recuerda a las fases previas de futuras batallas como las que aún se siguen sucediendo contra Samsung por un quítame allá esas patentes.

Batalla cuyos escarceos ya habrían comenzado, de hecho, con la eliminación momentánea del catálogo de Bose de las Apple Store físicas o, sobre todo, de la implementación por sugerencia de Bose de evitar publicidad de los productos Beats en las retransmisiones de la NFL americana, con la que los primeros habían firmado un contrato de patrocinio en exclusiva.

Vía| MacRumors


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.