14 enero 2016 Industria

Pantalla iPhone 6s

A finales del pasado 2015, os anunciábamos que Japan Display, LG y Samsung se postulaban como los proveedores de las pantallas de las futuras generaciones del iPhone, cuando en Apple decidan dar el salto de las actuales LCD a la tecnología OLED.

Tanto es así que Samsung Display ha anunciado que va a invertir casi siete mil millones y medio de dólares, que vienen a ser alrededor de 6.870 millones de Euros, en la mejora de las infraestructuras de sus plantas de fabricación de pantallas OLED, con el fin de poder soportar los pedidos que este tipo de pantallas tendrán a no mucho tardar.

Para hacer frente al volumen que se prevé y visto que el futuro de las pantallas de los dispositivos móviles parece orientarse más hacia ese tipo de tecnología, la división especializada de Samsung aprovechará esta inversión para aumentar el nivel de producción de los actuales 35.000 paneles al mes que fabrica en la actualidad hasta los 45.000 antes de finalizar el año.

Un volumen de producción que se doblará proporcionalmente con el inicio del 2017 para poder soportar los pedidos que se supone que Apple realizará cuando adopte la tecnología OLED en su gama iPhone.

Unas pantallas que, si se cumple la hoja de ruta prevista, llegarían a los dispositivos de la marca de la manzana alrededor de la primavera de 2018, gracias a la propia inversión de Apple para que el avance en la adopción sea aún más rápido.

Vía | ET News

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *