2 septiembre 2016 Hardware

Samsung galaxy note 7 bateria

Con el iPhone 7 a punto de asomar ya por fin la patita la semana que viene, parece que a sus principales competidores les crecen los enanos y no solo tienen que preocuparse de las características que tendrá el nuevo smartphone de la manzana, si no que también van a tener que luchar contra sus propios problemas internos.

Nos referimos, claro está, al Samsung Galaxy Note 7, el buque insignia de la gama alta de los coreanos y destinado a ser el adversario natural del iPhone en el mercado, que parece que va a desaparecer del mismo, después de haberse detectado un problema en sus baterías que podría derivar en un incendio fortuito del terminal, con el riesgo consabido para el usuario.

La compañía habría confirmado esta misma mañana en una rueda de prensa que pondría fin a la venta del Samsung Galaxy Note 7, al menos, por el momento.

Además, Koh Dong-jin, jefe de la división móvil de Samsung, ha asegurado que, en un plazo no superior a las dos semanas, se reemplazarán todos los dispositivos que ya se hayan distribuido en los mercados asiáticos y en Australia. Para la empresa, la seguridad de sus clientes es una prioridad incuestionable y por esto se ha decidido detener las ventas del Galaxy Note 7, ofreciendo la opción del cambio a los clientes que ya se hubieran hecho con uno.

La decisión se ha tomado en base a las noticias aparecidas desde el principios de esta misma semana, después de que varios usuarios del nuevo Galaxy Note 7 manifestasen haber tenido problemas relacionados con su batería y que, al parecer, habrían llegado incluso a provocar el incendio de sus terminales, por lo que Samsung habría decidido interrumpir unas ventas prometedoras, hasta que pudiera explicar los problemas.

Según datos recopilados por la agencia Yonhap, la cantidad de unidades defectuosas haha el momento es de apenas 24 de un total de alrededor de un millón de unidades producidas, pero aún así, la retirada se hará efectiva y será a nivel global.

A partir de las 17:00 (hora europea) de hoy, Samsung emitirá un comunicado con las instrucciones a seguir para sus usuarios a la hora de reemplazar sus dispositivos defectuosos.

Más Información | Samsung

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *