10 julio 2015 Recursos

iPhoneVSGalaxy

Mientras Apple no puede quejarse de las cifras de ventas que el iPhone logra cada trimestre, superando las records alcanzados con cada nueva generación, las cosas no están yendo igual de bien para Samsung, que ve como los últimos flagships lanzados al mercado no consiguen atender a las expectativas creadas.

Esta situación está obligando a Samsung a replantearse su estrategia, por lo que podría estar planeando algunos cambios en futuros lanzamientos de nuevos smartphones.

Este sería el caso del Galaxy Note 5 que, en principio, debería ser lanzado hacia finales de septiembre, tal y como ha ocurrido siempre con los modelos anteriores, pero que en esta ocasión podría adelantar su lanzamiento para hacer frente a la previsible salida del iPhone 6s y 6s Plus.

Tal y como conocimos hace un par de días, las previsiones de Apple respecto a las ventas de esta nueva generación de iPhones son extremadamente optimistas. Tanto es así, que los de Cupertino estarían presionando a sus proveedores para que sean capaces de poner 90 millones de unidades en el mercado durante el primer trimestre fiscal del año.

La popularidad y las buenas ventas del iPhone lograrán atraer toda la atención de los medios y el público en general durante el mes de septiembre, por lo que en Samsung consideran que adelantar el lanzamiento del Note 5 al mes de agosto puede ser una buena idea para intentar “rascar” algunos clientes potenciales a Apple.

Esto es al menos lo que afirman en el WSJ, aunque también aclaran que, por el momento, tan solo una de sus fuentes afirma que Samsung podría adelantar el lanzamiento del Note 5 al mes de agosto.

Este rumor, sin embargo, no es algo nuevo. Durante los últimos meses ya se ha hablado de esta posibilidad. Aunque no dejaba de ser únicamente eso, una posibilidad. En cualquier caso, ahora, cuando aparece mencionada por un medio tan prestigioso como el WSJ parece que las probabilidades de que sea cierto aumentan considerablemente.

Tendremos que esperar a agosto, para comprobar si se hace realidad. No obstante, en agosto, cuando la mayor parte de la gente está de vacaciones y el mundillo tecnológico está en Stand-by, no se si es la mejor fecha para el lanzamiento del flagship de Samsung. ¿Creéis que les saldrá bien la jugada?.

Vía| WSJ

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Cinco curiosidades sobre el nuevo iPod touch 17 julio 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *