24 noviembre 2012 Apple

Después del apodado “el juicio del año” entre Samsung y Apple en el que se finalmente se dictaminó la culpabilidad de la marca coreana y en el que el juez dictaminó que Apple es obligada a declarar que Samsung no les copió, hoy seguimos con un nuevo capítulo de la contienda. Según un rumor publicado por China Business News, Samsung podría dejar sin baterías a Apple.

Samsung SDI, la filial de Samsung encargada de fabricar baterías para los productos de Apple, parece que está tomando represalias frente al recorte de pedidos que emprendió en septiembre y ha dejado de suministrar la cantidad de baterías que tenían acordadas con Apple. Además, se conoce también que las compañías Tianjin Lishen Battery y Amperex Tecnologhy son las que han asumido esta carga de trabajo que ha ocasionado Samsung.

No existen demasiadas evidencias públicas sobre este tema y ni Samsung ni Apple se han pronunciado acerca de esta guerra fría. Para la mayoría de fabricantes de componentes Apple es una jugosa compañía y, el siguiente paso lógico tras el juicio, sería intentar eliminar todas las dependencias que pueda con la marca coreana, de este modo podría fabricar componentes para sus productos con la tranquilidad de que no sufriría recortes inesperados.

Habrá que ver cómo continúa todo este proceso y ver si realmente Apple está rompiendo todas las relaciones con Samsung, su “proveedor importante“, y empieza a crear relaciones con otros fabricantes del mercado asiático. No tiene mucho sentido que una empresa como Samsung quiera romper las relaciones con Apple por el gran volumen de componentes que ésta compra, pero quién sabe.

Vía | Electronista.com

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. LG H13, televisor con procesador y sistema operativo propio 4 diciembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *