29 diciembre 2016 Industria

AMOLED

A 9 meses vista, son ya múltiples los rumores sobre la próxima generación del iPhone que llegará, si no cambia la tradición, en septiembre de 2017. Algunos de estos rumores incluso llegan a contradecirse entre si, pero eso no evita que sigan apareciendo otros nuevos para que, con todos ellos, tratemos de crearnos una visión general de lo que Apple puede estar preparando para este próximo año.

Digitimes acaba de publicar un nuevo informe sobre este asunto, asegurando que la pantalla AMOLED con la que contará uno de los modelos de la próxima generación del iPhone será -como ya se había comentado anteriormente- de 5.8 pulgadas. Pero este medio ahora además añade que el proveedor exclusivo de estos paneles AMOLED será Samsung.

En este informe Digitimes mantiene la idea de que la versión renovada de los actuales iPhone 7 y iPhone 7 Plus contará de nuevo con una pantalla de 4.7 y 5.5 pulgadas respectivamente, que además no será AMOLED ya que únicamente el nuevo iPhone de gama alta implementará esta tecnología.

Uno de los motivos que justificaría la utilización de la tecnología AMOLED exclusivamente en el modelo de gama alta sería la capacidad de producción de este tipo de pantallas, que se situaría entorno a los 20 millones de paneles al mes como máximo. Esta limitación obligará a Apple a iniciar algo antes la fabricación de este nuevo iPhone, para así poder contar un volumen de stock suficiente para su lanzamiento en septiembre. Así, algunos proveedores señalan que la producción de este nuevo iPhone se iniciará en pequeños volúmenes en marzo 2017 -en poco más de 3 meses- incrementándose el volumen de producción entre mayo y junio.

Este informe publicado por Digitimes contrasta, no obstante, con un reciente rumor que señalaba que la pantalla del nuevo iPhone con pantalla AMOLED será de 5 pulgadas y que contaría además con una cámara con doble lente situada verticalmente. Una posible explicación podría ser que Apple vaya a lanzar 2 nuevos iPhone con pantalla AMOLED uno con pantalla de 5 pulgadas y otro de 5.8, pero en ese caso ¿presentará Apple entonces 4 nuevos modelos del iPhone en vez de 3 como vienen anunciando todos los rumores? ¿Serán esos nuevos iPhone de 5 y 5.8 pulgadas simplemente la renovación del actual iPhone 7 y iPhone 7 Plus de 4.7 y 5.5 pulgadas?

Como veis resulta todavía todo muy confuso y existen algunas contradicciones entre los distintos rumores que van apareciendo que esperemos se vayan aclarando durante los próximos meses.

Vía| Digitimes

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *