9 abril 2014 Industria

GalaxyTabAd

Recientemente hemos conocido gracias a unos documentos hechos públicos a raíz del juicio por patentes entre Samsung y Apple la preocupación de Phil Schiller por las exitosas campañas de publicidad de la compañía coreana. No debe ser para menos, puesto que desde que Samsung comenzó con este tipo de anuncios, en los que se ríen de los productos de Apple e incluso de sus usuarios, no han parado. Esto seguramente debe ser una señal de que les funciona, de lo contrario hubiesen cambiado de estrategia.

Siguiendo esta misma línea, Samsung ha lanzado una nueva campaña con varios anuncios publicitando sus nuevos tablets Galaxy Pro, en los que intenta dejar en evidencia a algunas de las capacidades del iPad frente a su producto.

En el primero de ellos titulado “Multi usuario“, Samsung hace hincapié en la capacidad de poder utilizar su tablet con varias cuentas de usuario, algo que no es posible por el momento con el iPad aun siendo una característica bastante demandada por sus usuarios. Ojalá con iOS 8 Apple escuche a sus usuarios y de paso deje sin este argumento a la competencia para futuras campañas publicitarias.

El segundo de ellos titulado “Densidad de Píxeles” se centra en la pantalla Retina del iPad asegurando que la pantalla de sus tablets se ve mejor puesto que cuenta con una mayor densidad de pixeles por pulgada. El nuevo Galaxy Tab Pro tiene una pantalla de 10.1 pulgadas con una resolución de 2560 x 1600, lo que supone una densidad de 299 píxeles por pulgada ligeramente superior a los 264 con los que cuenta el iPad Air.

Samsung no se ha quedado corta en esta campaña publicitaria, incluyendo otro anuncio más en el que compara sus capacidades con el iPad. Este tercer anuncio hace referencia a la incapacidad del iPad a la hora de realizar dos tareas a la vez dividiendo la pantalla. Esta característica, que ya hemos visto antes en los Surface de Microsoft, permite al usuario abrir dos aplicaciones una al lado de la otra en cada lado de la pantalla. Así por ejemplo, tal y como muestra el anuncio, podemos mantener una vídeoconferencia en un lado de la pantalla mientras en el otro leemos un documento.

¿Qué os parece? ¿Debería Apple preocuparse por este tipo de anuncios?.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 abril 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *