6 octubre 2013 Industria

scott tribunal

El hombre que aparece sonriendo en el dibujo que estáis viendo, es ni más ni menos que Scott Forstall, el antiguo máximo responsable de la división de iOS de Apple, que ha vuelto a reaparecer en los medios por primera vez desde su fulminante salida de la compañía, a finales del pasado 2012.

Forstall y el actual Vicepresidente de marketing de Apple, Phil Schiller, han tenido que prestar declaración previa a su testificación en el juicio por daños y perjuicios que enfrenta a la compañía de la manzana con Samsung.

La vista, estimada para el próximo 12 de Noviembre, formará parte de la guerra de las patentes que enfrenta a ambas empresas y de la que Apple ya obtuvo un resultado favorable en Marzo del año pasado, cuando la juez Lucy Koh falló a favor de los de Cupertino, otorgándoles una indemnización de 450 millones de dólares.

Pero como en su momento no se pudo calcular, al parecer, la cuantía exacta de los daños derivados de esta violación de derechos por parte de los coreanos, por un quítame allá esa patente, resulta que el juicio entre ambos continúa y entre los testigos solicitados por las partes, figuran tanto Phil Schiller como el citado Scott Forstall, quienes ya habían testificado en el primer juicio, cuando ambos formaban parte del organigrama de Apple.

Con la repetición de la vista, no queda claro cual de las dos compañías puede acabar resultando beneficiada con esos 450 millones de dólares, aunque lo que sí se mantienen son los 600 millones con los que el jurado del primer juicio condenó a pagar a Samsung.

Vía | Reuters

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. ¿Qué fue de Scott Forstall? 24 abril 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *