30 octubre 2012 Apple

Si esta mañana nos enterábamos de la salida de Scott Forstall y John Browett gracias a una carta de Tim Cook dirigida a los empleados, ahora conocemos un detalle sobre esta reestruturación de plantilla. Al parecer, Forstall se negó a firmar la carta de disculpa sobre la poca calidad en los mapas de iOS 6 dejando a Tim Cook solo ante el peligro.

Hasta ahora teníamos la idea de que Scott había dejado Apple por culpa de la calidad en los mapas, pero este incidente entre Tim y Scott demuestra que ellos dos no se llevaban muy bien. Por otro lado, también se ha sabido que internamente Forstall culpaba a sus ingenieros de no tener suficientes ideas para mejorar e innovar el sistema de mapas creado por ellos.

Como ya hemos adelantado en la noticia anterior, Scott Forstall cambia de rol dentro de Apple y se queda como asesor. Podríamos verlo como que Apple quiere que no tenga nada que ver en el desarrollo de nuevos productos, pero que por otra parte evitan, al todavía ser parte de la compañía, que la competencia le ofrezca ofertas para trabajar con ellos.

Desde la creación de iOS, Forstall ha estado involucrado en todo el desarrollo y mejora del sistema operativo, y su experiencia -e ideas- tienen un gran valor para las otras empresas del sector. Si Apple hubiese dejado marchar a Scott seguramente no hubiésemos tardado en saber la noticia sobre la incorporación a alguna de las empresas de la competencia para “desarrollar y mejorar la experiencia de usuario”.

Vía | Cultofamac.com

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Los errores de los mapas de Apple traen de cabeza a la policía australiana 10 diciembre 2012
  2. Los errores de los mapas de Apple traen de cabeza a la policía australiana « Francisco Unica 10 diciembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *