7 agosto 2014 Opinión

YSL cuna

Apple quiere dar un nuevo rumbo de timón a su estrategia comercial y se está rodeando de gente en concordancia con las expectativas creadas por Tim Cook. Sea o no sea el iWatch parte de esa irrupción en los nuevos campos de negocio que el CEO de Apple anunció para este año, lo cierto es que parece que el mundo de la moda va a jugar un papel fundamental en los próximos planes de la manzana.

Si hay una firma que representa a la perfección ese equilibrio entre el poder de una marca, la creación de admiradores incondicionales y la sensación de elitismo bien entendido, de calidad y renombre, es sin duda la francesa Yves Saint Laurent.

Apple lo sabe y no ha perdido el tiempo en hacerse con dos de los cerebros de la estrategia comercial de la compañía gala. Tras hacerse con los servicios de su anterior CEO, Paul Deneve, ahora ha hecho lo propio con Catherine Monier, presidenta para Europa de Yves Saint Laurent y máxima responsable de las tiendas de la compañía.

Aunque la contratación de Monier no ha sido confirmada aún por ninguna de las partes involucradas, ya se especula con que se incorporará a las filas de Apple antes de que que finalice este mes de Agosto.

Es más, esas mismas fuentes aseguran que ha sido el propio Paul Deneve el que ha insistido en su contratación, con la intención de que trabaje a su lado en ese equipo de Proyectos Especiales que el propio Tim Cook creó para Deneve cuando se incorporó a Apple, el verano pasado.

En Yves Saint Laurent, para quien llevaba trabajando desde 2012, Monier era una de las piezas claves para las ideas de Deneve, así que no nos extraña que la considere imprescindible también para sus nuevos planes en Apple.

¿Y qué papel desempeñará?

Pues todo apunta a que tendría mucha responsabilidad en la estrategia de las Apple Stores para acometer con éxito la llegada de los nuevos wearables e intentar traspasar la sensación de ser una tienda de electrónica de consumo para convertirse en algo más fashion, en un sentido absolutamente nada despectivo del término.

Término que parece dirigir el nuevo comportamiento de Apple, si sumamos aquí a la antigua CEO de Burberry, Angela Ahrendts, también destinada a reorganizar las tiendas tanto físicas como online de la marca de la manzana.

Vía | 9 to 5 Mac

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 agosto 2014
  2. El Apple Watch debuta públicamente en un glamouroso evento en París 30 septiembre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *