26 octubre 2015 Opinión

Fassbender Jobs

Este pasado fin de semana fue la fecha elegida para el debut internacional de la película sobre la figura de Steve Jobs dirigida por Danny Boyle sobre un guión de Aaron Sorkin y parece que las recaudaciones obtenidas en este estreno no han sido tan buenas como la trayectoria previa parecía dejar intuir.

Estrenada ahora en aproximadamente unas 2.500 salas, se estima que la película habría recaudado entorno a los 7,3 millones de dólares (6,6 millones de Euros), lo que le eleva a la séptima posición de la taquilla durante el fin de semana y bastante por debajo de las expectativas levantadas.

Los expertos estimaban que la película recaudaría entorno a los 15 ó 20 millones de dólares (entre 13,5 y 18 millones de Euros, al cambio) durante el citado fin de semana de su estreno mundial lo que, para un film presupuestado en unos 30 millones de dólares (27 millones de Euros), significaban unas buenas cifras totales.

Quizás el talón de Aquiles de la película sea su limitado recibimiento entre el público más joven, gran responsable de los recientes éxitos de la taquilla, y sus diferencias según las regiones en las que se ha estrenado.

Por ejemplo, aunque sí ha sido muy bien recibida en las ciudades más importantes, como por ejemplo en California, hogar de Apple, no ha sucedido lo mismo en el interior del país, con resultados muy alejados del éxito en New York o Los Angeles y que dejan la recaudación doméstica hasta el momento en un montante total que rondaría los 10 millones de dólares.

Diferente ha sido la recepción entre la crítica, muy positiva en sus análisis, sobre todo en lo que a la interpretación de Michael Fassbender se refiere, pese a esas licencias artísticas que quienes conocieron al auténtico Jobs se dice que se toman en la película.

Vía | The Hollywood Reporter

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *