Descubre Apple » Curiosidades » Según parece Apple ha informado a las operadoras que el iPhone 5 no llegará con NFC

Según parece Apple ha informado a las operadoras que el iPhone 5 no llegará con NFC

14 marzo 2011

NFC

Una de las posibles características que más rumores ha levantado en las últimas semanas ha sido la posibilidad de que el futuro iPhone 5 incluyese un chip del tipo NFC. Estos chips permiten comunicación directa entre dos dispositivos y se cree que en un futuro podrían ser utilizados para hacer pagos a través del teléfono móvil.

Ahora se dice que Apple ha informado a las operadoras europeas que el iPhone 5 no incluirá un chip de este tipo. El motivo es que Apple cree que todavía es muy pronto, que no existen unos estándares bien definidos de como funcionará la tecnología una vez en el mercado y por ello quieren esperar, al menos hasta el iPhone 6.

Algunos móviles de la competencia ya incluye un chip de este tipo y la tecnología de pagos a través de NFC no se popularizará si los fabricantes no apuestan en ella. Esta vez parece que Apple no quiere ser de los que establezcan una nueva tecnología en el mercado, aunque si las cosas no cambian su llegada al teléfono el próximo año con el iPhone 6, podría suponer un gran avance para esta tecnología.

De todas formas que el iPhoen 5 no incluya un chip de este tipo no será ningún problema, al menos para los usuarios españoles. Si pensamos que a estas alturas todavía existen establecimientos que no aceptan pagos con tarjetas ¿Creéis que estos establecimientos adoptarían un dispositivo capaz de cobrar a través de NFC?

Vía | 9to5mac



Tags: , , ,
Otros artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. El prototipo del próximo iPhone soportaría la tecnología NFC 25 junio 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información