9 mayo 2016 Industria

Bob Kupbens

Los ejecutivos en Apple vienen y van y si hace unos días os mostrábamos las últimas incorporaciones en la cúpula de la compañía, hoy os traemos el otro lado de la tendencia, con un peso pesado del organigrama de la manzana abandonando la empresa en busca de otros horizontes.

Se trata de Bob Kupbens, Vicepresidente de las tiendas físicas de Apple que, con apenas dos años en el cargo, acaba de confirmar que deja la compañía por decisión propia.

Kupbens fichó por Apple en Marzo de 2014, dejando el trabajo como Vicepresidente en Delta Airlines para sustituir al defenestrado John Browett y desempeñando un puesto que llevaba desierto dos años, poniéndose al frente de la división física de las Apple Store tras el nuevo rumbo que las tiendas tomaban bajo la batuta de Angela Ahrendts.

Ahrendts, otra recién llegada por aquel entonces decidió dar un aire completamente distinto a las Apple Store para mejorar la experiencia de comprar y expandir su presencia por todo el mundo, especialmente en ese tentador mercado que es China.

Él ha sido el responsable de todas las decisiones tomadas en el departamento físico y también de otras iniciativas relacionadas como el nuevo aspecto de la Apple Store Online o el programa de actualización del iPhone.

Sin duda una pérdida relevante para Apple, que tendrá que esforzarse en encontrar a otra persona con unas cualidades a la altura tanto del cargo como de la persona a la que sustituye, algo que no está al alcance de cualquiera, precisamente.

Vía| 9to5Mac

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *